Home / Suplementos Naturales / Crecimiento Muscular / Cómo aumentar masa muscular: Consejos y tips
Bíceps

Cómo aumentar masa muscular: Consejos y tips

Me gusta

Los músculos hacen que las personas se sientan más seguras de sí mismas, en especial, en presencia del sexo opuesto, pero se requiere de mucha decisión, tiempo y ejercicios para poder desarrollar la masa muscular en algunas partes del cuerpo. El proceso para poder aumentar la masa muscular implica realizar ejercicios en aparatos o con pesas, un cuidado estricto de la alimentación y más ejercicio pero del tipo aeróbico para poder eliminar las grasas del cuerpo que impiden que la masa muscular se vea más definida.

Instrucciones

1) Establezca cuál es el peso actual y definir un plan de incremento de peso, posiblemente de medio kilogramo a la semana, que es lo que se deberá transformar en masa muscular. Evite incrementos mayores ya que esto podría implicar un aumento de la grasa en el cuerpo que se tendría que quemar con ejercicios.

Entrenamiento

2) Diseñe una dieta adecuada para obtener el incremento de peso necesario. Esto se debe hacer en conjunto con algún médico, nutriólogo o ambos, buscando un incremento al doble de lo normal en la ingesta de calorías, que serán transformadas con las sesiones de ejercicios, además de una gran cantidad de carnes que aporten proteínas. De ser necesario se pueden añadir algunos complementos alimenticios pero sin abusar.

3) Realice las secuencias de ejercicios necesarias para desarrollar los músculos en la zona deseada, procurando alternar un día sí y otro no. Es posible que el ejercicio diario sea necesario para las personas que viven de algún deporte o de los resultados de los ejercicios, pero para alguien que lo hace con la finalidad de obtener un resultado físico a corto o mediano plazo, lo mejor es espaciar un poco las sesiones. No olvide realizar ejercicios para las piernas, ya que es muy común que se pasen por alto, al estar preocupados por la parte superior del cuerpo.

Tip: No dejes de suplementar nunca con proteínas de suero de leche. Puedes conseguirlas en www.demusculos.com

Tip: Nunca dejes de suplementar con proteínas de suero de leche. Puedes conseguirlas en www.demusculos.com

4) Incorpore sesiones de ejercicios aeróbicos a sus rutinas, que son indispensables en todos los casos que se requiere de que se marquen músculos en el cuerpo, ya que ayudan a eliminar la grasa en las partes más difíciles del cuerpo, como es el caso del abdomen, piernas y brazos.

5) Revise su avance en peso y desarrollo muscular cada semana y haga los ajustes necesarios, tanto en los aspectos alimenticios como en los de ejercicios.

Consejos: No utilice esteroides ni otros tipos de productos anabólicos que pueden ayudar a aumentar la masa muscular en muy poco tiempo, pero con un costo muy alto, ya que tienen efectos secundarios desagradables, como el efecto en los testículos que pueden quedar completamente atrofiados, además de que son equivalentes a cualquier droga, debido a que causan adición.

Sobre CuerpoMaximo.com

CuerpoMaximo.com
La mejor y más copleta actualidad del mundo del Fitness. Deportes en general, consejos útiles, rutinas de entrenamiento, lanzamientos y muchas más novedades.